La psicomotricidad es un aspecto fundamental que debe potenciarse desde la infancia. Para mejorarla, tienes a tu disposición una gran cantidad de recursos. Uno de ellos son los juegos, que permiten obtener grandes ventajas de una manera sencilla y divertida. Por ello, hoy, en el blog de Ludai, te mostramos diferentes juegos para mejorar la psicomotricidad. ¡Sigue leyendo!

 

Puzzles y rompecabezas

Los puzzles y rompecabezas son los líderes de los juegos para mejorar la psicomotricidad. Para resolverlos, se deben separar, clasificar y colocar las piezas con las manos. Esto mejora notablemente el desarrollo motriz de los más pequeños.

 

Jugar con aros en un circuito

En este juego se sitúan diferentes aros de colores sobre el suelo, creando un circuito. Los niños y niñas deberán ir saltando de uno a otro. Así, se trabaja notablemente tanto el equilibrio como la coordinación corporal.

 

Lazo de motricidad

Este clásico juego infantil permite obtener a los más pequeños una gran soltura en las manos. Además de lograr una mayor coordinación en los movimientos. Esto se debe a que el desplazamiento de las piezas de un lado a otro en los carriles permite aprender diferentes maniobras con las manos.

 

La gallinita ciega

La gallinita es otro de los grandes juegos para mejorar la psicomotricidad. No solo trabaja los movimientos y la precisión, sino también las emociones, como la confianza o los nervios.

 

Plastilina

Aunque pueda parecer que no, la plastilina es una gran aliada a la hora de mejorar la psicomotricidad. Ofrece infinitas posibilidades de manipulación. Por ello, no solo mejora los movimientos, sino también la creatividad.

 

Pintar y dibujar

Pintar y dibujar en cualquier soporte también es una actividad muy beneficiosa, debido a que se potencian aspectos como la atención, la precisión o la creatividad.

 

Estos son algunos de los mejores juegos para mejorar la psicomotricidad. Además de potenciar otros aspectos como la emoción y la creatividad. En Ludai, nuestro equipo multiprofesional de Atención Temprana realiza una intervención integral de todas las áreas del desarrollo de los más pequeños. Nuestra misión es favorecer su óptimo desarrollo global. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!