Los primeros años en la vida de los más pequeños son trascendentales para la adquisición de habilidades y competencias que permitan un correcto crecimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones puede aparecer un trastorno del desarrollo que dificulte este normal funcionamiento. Hay algunos casos en los que no hace falta intervenir, pero hay muchos otros en los que resulta importante acudir a un especialista para prevenir, corregir o tratar este problema. Hoy, en el blog de Ludai, te enseñamos a identificar si tu hijo necesita Atención Temprana. ¡Sigue leyendo!

 

Las señales que apuntan a que un niño necesita Atención Temprana

 

Problemas de comunicación

Una señal de alarma es cuando tu hijo no muestra interés en comunicarse. No hace contacto visual, no balbucea o no utiliza gestos como señalar. La falta de desarrollo en el lenguaje requiere una ayuda especializada.

 

Desarrollo físico tardío

Presta atención a la coordinación motora y las habilidades físicas de tu hijo. Si no logra realizar movimientos básicos a su edad como gatear o sostener objetos, podría necesitar Atención Temprana.

 

Dificultades sociales y emocionales

La Atención Temprana es necesaria si tu hijo presenta dificultades para establecer relaciones con otros niños, presenta comportamientos extraños o no sabe cómo gestionar sus emociones.

 

Cambios en el comportamiento

Una ayuda psicológica y emocional puede ser de gran ayuda si tu hijo muestra cambios importantes en el comportamiento, como tristeza, irritabilidad o conductas repetitivas.

 

Si ves algunas de estas señales en tu hijo, busca la ayuda de un equipo profesional. Identificar a tiempo problemas en el crecimiento puede mejorar significativamente el desarrollo. En Ludai proporcionamos un servicio de Atención Temprana para proporcionar a los más pequeños todas las herramientas necesarias para superar cualquier obstáculo y alcanzar todo su potencial. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!