¿Qué hacemos?
Atendemos a los niños y niñas de entre 0 a 6 años que presentan trastornos en el desarrollo o tienen riesgo de padecerlos, además de sus familias.
Consideramos aspectos bio-psico-sociales, potenciando las capacidades del niño/a y posibilitando la integración y autonomía en sus diferentes entornos.
Acogida a las familias y valoración inicial
Prestamos atención a las preocupaciones de la familia y valoramos al niño/a a través de la observación y de evaluaciones estandarizas en el caso de que sea necesario. Esto se lleva a cabo de forma personalizada para poder ofrecer la mejor intervención adecuada al niño/a y su familia.
Intervención terapéutica y seguimiento
Elaboramos de forma interdisciplinar y junto a la familia el Plan Individualizado de Atención Temprana (PIAT), marcando la intensidad de la intervención y objetivos. Para ello, tenemos en cuenta las necesidades y capacidades del niño/a, su familia y el entorno.
Participación en programas de sensibilización
Participamos en programas de sensibilización, prevención y detección de factores de riesgo en el desarrollo infantil. Asimismo, organizamos talleres dirigidos a las familias dentro de nuestro programa RINCÓN FAMILIAR.
Coordinación con otros profesionales
Nos coordinamos con los profesionales que están en contacto con nuestros pequeños, ya sea de ámbito sanitario, educativo o social.